EXPERIENCIA DE CATA DE VINOS
El pasado 27 de mayo organizamos junto Bodegas Nadal una cata de vinos organizada para las empresas del Cowork Rambla Catalunya, en Barcelona, siempre intentando mantener las precauciones necesarias de COVID19. Tuvimos la suerte de contar con la sommelier Linda Silva. En esta cata pudimos probar uno de sus mejores vinos espumosos de calidad Corpinnat: Nadal Brut Reserva Original.
Linda empezó por presentarnos las Bodegas Nadal, la historia del Corpinnat y cómo esta familia ha superado todo tipo de adversidades y siguen con el negocio familiar, un negocio próspero.

Las Bodegas Nadal empezaron a elaborar sus vinos espumosos en 1943, y en 2015 se unieron a otras 5 marcas de prestigio (Gramona, Llopart, Recaredo, Sabaté i Coca y, Torelló) y crearon el sello Corpinnat.
Corpinnat significa el Corazón del Penedés, y este sello engloba bajo su paraguas los vinos espumosos elaborados con uva procedente exclusivamente del Penedés, de una calidad exclusiva. Tanta es su exclusividad que la palabra Cava finalmente fue sustituida por Corpinnat, para así diferenciarse del resto de la oferta.
La velada se llevó a cabo en la terraza de Ca La Maria, un boutique Hotel situado en el corazón del Eixample de Barcelona y, orgullosos, podemos decir que tuvo mucho éxito.
Una cata de vinos, en forma de “afterwork” informal donde todos los asistentes estuvieron a gusto y disfrutaron de una buena copa de Nadal Brut Reserva Original.
Queremos destacar algunos comentarios de los asistentes, el más inesperado y a la vez el cual llamó la atención de todos fue un participante definiendo el color como “un amanecer en California”, lo cual gustó y sorprendió al resto de asistentes. Otros comentaban su sabor afrutado, lo suave que era y, por encima de todo, todo el mundo quedó encantado con el Corpinnat.
Estamos muy agradecidos a todos los que fueron partícipes de esta gran experiencia, desde Bodegas Nadal por confiar en nosotros, al Cowork por contar con nuestros servicios para organizar la cata, a Ca La Maria por cedernos el espacio, y a Linda Silva, la sommelier con quien tuvimos el gusto de contar para la experiencia.
Gracias a todos por participar, ¡salud!
